BBVA gana por su inversión en startup de criptomonedas

El BBVA invierte en el mundo de las Criptomonedas y gana por asumir riesgos al hacer una inversión en una startup dedicada al intercambio de dinero fiat y criptomonedas: el exchange estadounidense Coinbase.

No es ajeno a los bancos y grandes empresas diversificar en inversiones de riesgo. Existen diferentes tipos de inversores que apuestan por nuevas tecnologías, bien sean fondos de inversión, join ventures o inversiones tuteladas (Ángel business) y que lo hacen para diferentes proyectos o empresas individuales o conjuntos (reparto del riesgo en varios proyectos al mismo tiempo).

Lo cierto es que en las inversiones hay que arriesgar y cuanto más riesgo más puede ser la ganancia.

El BBVA participó hace unos años en una ronda de financiación de algo novedoso en ese momento, como lo era una empresa para la compra y el intercambio de monedas digitales encriptadas con sede en EEUU. Se trataba de dar forma a la tecnología blockchain y sus aplicaciones.

Sin entrar en lo que ha generado la actividad para los inversores por el cobro de comisiones en la gestión de la compraventa de Criptomonedas, la participación inicial del BBVA por 75 millones de dólares en enero de 2015 ha tenido una revalorización de más del 1.400%.

Esto es porque el precio de mercado (según una oferta de compra recibida recientemente) supera los 6.000 millones de dólares, gracias al negocio que le dan sus más de 2 millones de clientes y las licencias que tiene para operar en Estados Unidos y en Reino Unido.

Todos estos son indicadores de por dónde va la tendencia financiera dentro de las entidades bancarias y es resultado de una visión a medio y largo plazo de la oportunidad de las criptomonedas.

Por esto, yo he invertido en el entorno cripto y, concretamente, en el sector de la minería, con una evolución estable a largo plazo.

Si quieres tener tu propio minero creador de monedas digitales que trabaje para ti 24/7, y generar ingresos todos los días, escríbeme por whatsapp: +34697414584

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *