Control a funcionarios estadounidenses tenedores de Criptomonedas

Control a funcionarios estadounidenses tenedores de Criptomonedas

El gobierno federal de EEUU ha iniciado un control sobre sus 2 millones de empleados públicos para conocer quiénes tienen Criptomonedas.

El departamento administrativo llamado Oficina de Ética Gubernamental obliga a declarar periodicamente las monedas y tokens derivados de ICOs por valor estimado (de mercado) superior a los 1.000 dólares o si habían generado una revalorización superior a 200 dólares en el período obligado a informar.

Esta norma es consecuencia de la consulta de muchos empleados públicos que temían ser acusados de un posible conflicto de intereses.

Lo curioso es que no considera a las Criptomonedas como moneda real o de curso legal (no se pueden hacer pagos no cobros con ellas), pero sí que admite que son activos de inversión.

 

Antecedentes

Otro ejemplo de control de este tipo, pero más restrictivo, es la prohibición que desde marzo mantiene el gobierno de Corea del Sur para todos sus funcionarios, quienes no pueden tener ni comercializar Criptomonedas.

En este caso, fue resultado de la acusación de tráfico de tráfico de información privilegiada a determinados funcionarios, cuestión de gran importancia en el tercer mercado del mundo por transacciones en criptomonedas.

 

Lo más relevante es que este control se convierte en una forma fácil de conocer el comportamiento de una parte importante de trabajadores con cierto poder adquisitivo.

Aunque la medida es aplicable a todos los empleados púbicos, desde un conductor hasta agentes del FBI pasando por políticos de todo tipo, es desproporcionada por lo general que es, porque lo habitual es imponer este tipo de limitaciones cuando haya posibles conflictos de intereses.

Se aplica normalmente a funcionarios en determinados organismos públicos o puestos o con determinado nivel de retribuciones, porque son los que suelen tener acceso a una información privilegiada y que puede estar influenciado para cometer algún delito.

Ver comentario y noticias:

La inversión más segura en el mundo cripto es el sector de la minería, con una evolución estable a largo plazo, porque el minado es imprescindible para la creación de monedas digitales descentralizadas.

Si quieres tener tu propio minero creador de bitcoins que trabaje en automático para ti 24/7, y generar ingresos todos los días, escríbeme por whatsapp: +34697414584 (David)
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *