La segunda via… Las criptomonedas de los gobiernos

La Segunda Vía…
 
Los bancos comerciales tradicionales tendrán que adaptarse al cambio que suponen las criptomonedas.
 
Pero el Banco de Pagos Internacionales (BPI), que es el banco de los bancos centrales fundado en 1930 y que cuenta con unos 60 bancos centrales como miembros, ha advertido que la banca comercial es el principal impedimento para aplicar la blockchain en el conjunto del sistema financiero actual.
 
Cuando los contratos inteligentes de la blockchain permitan resolver los hándicaps más importantes (la volatilidad y la referencia al dólar como principal moneda de intercambio en las transacciones internacionales), las criptomonedas llegarán a todas partes de manera oficial.
 
En la adopción global de las criptomonedas hay varias alternativas, destacando dos:
– La primera y “Natural” es el dinero descentralizado libremente apoyado en el respaldo de los usuarios
– La segunda es un dinero digital centralizado o uno descentralizado apoyado por los gobiernos
 
Si no los gobiernos apoyan a la banca para seguir controlando y manipulando el mercado financiero y no se generaliza el llamado “dinero de las personas”, se impondrán las criptodivisas institucionales, unas fíat digitales (las llamadas CBDC o monedas digitales emitidas por Bancos Centrales).
 
Pero, tal y como ha advertido el Banco de Pagos Internacionales, no es viable si con ellas se pretende sostener el actual sistema de banca comercial.
 
Tal y como ha venido pasando hasta ahora, cada grupo tiene sus funciones:
– Los Bancos centrales tienen un gran peso en la Economía porque se nutren de y marcan la “tasa del dinero interbancario”.
– La Banca Comercial, por contra, basa su existencia en sus buenas relaciones con el Banco Central emisor de monedas en su entorno (FED, Banco Central Europeo, etc.) y con las autoridades regulatorias locales.
 
Estos bancos tradicionales mantienen un procedimiento costoso y obsoleto que incluyen a muchos intermediarios que aportan poco y generan grandes costos.
 
La aplicación de la blockchain interconectada entre bancos acabaría con ellos.
 
Ya se están proponiendo posibles soluciones a medida para que la adaptación de la banca tradicional al entorno de las criptomonedas gubernamentales no les fuera muy traumática y se implemente de manera gradual.
 
Así, para que las criptomonedas de los bancos centrales (CBDC) sustituyan al papel moneda, se pasarían por las siguientes etapas:
– Inicialmente estarían disponibles sólo para organismos financieros no bancarios;
– Luego para algunas corporaciones importantes “privilegiadas”;
– Más tarde para empresas con menor tamaño;
– Y, por último, se pondrían a disposición de los usuarios habituales.
 
Los individuos comunes, los usuarios finales, serían siempre los últimos y a los que no se les daría opción a decidir con este tipo de monedas centralizadas.
 
Ver artículo aquí:
https://www.coindesk.com/central-banks-will-jump-start-decentralization-money/
 
La inversión más segura en el mundo cripto es el sector de la minería, con una evolución estable a largo plazo, porque el minado es imprescindible para la creación de monedas digitales descentralizadas.
 
Si quieres tener tu propio minero creador de bitcoins que trabaje en automático para ti 24/7, y generar ingresos todos los días, escríbeme por whatsapp: +34697414584 (David)
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *