Iran emitirá su propia criptomoneda centralizada

Con la idea de superar las sanciones económicas promovidas por Estados Unidos, el Gobierno de Irán ha anunciado que emitirá su propia criptomoneda, imitando lo implementado por Venezuela meses atrás.

Irán es una potencia geopolítica en la zona entre Europa, Africa y Asia, con un gran territorio y una población con una diversidad cultural muy importante, consecuencia de un pasado histórico milenario como pueblo.

Lo curioso es que en abril, la República Islámica de Irán prohibió el uso de las criptomonedas argumentando que se usaba como vía para blanquear dinero de actividades ilegales.

En su afán controlador, incluso, llegó a intentar el bloqueo de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, que es la vía por donde mejor se están promocionando las ICOs (Ofertas Iniciales de Monedas).

El desarrollo de esta cricptomoneda para escapar del dominio del patrodolar en los intercambios internacionales va a dar que hablar porque, al contrario que Venezuela, Irán dispone de capacidad para vender sus materias primas más preciadas (gas y petróleo) sin tener conflictos internos ni protestas sociales.

La pregunta ahora es ¿Qué otro país implementará criptomonedas para superar el comercio internacional en petrodólares?

Ver comentario:
https://www.facebook.com/davidromar2012/videos/484399565365093/

La inversión más segura en el mundo cripto es el sector de la minería, porque el minado y la confirmación de transacciones es la base de la contabilidad descentralizada.

La creciente aplicación de la blockchain y la desaparición del dinero físico (sustituido por dinero digital) hace de la Minería la mejor inversión en el largo plazo.

Si quieres tener tu propio minero creador de bitcoins y otras monedas digitales, que trabaje en automático para ti 24/7, y generar ingresos todos los días, escríbeme por whatsapp:
https://davidromar.com/whatsapp
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *