China quiere pasar de la especulación a la certeza y quiere emitir su criptomoneda con la que competir con el dólar y expandir el sistema financiero interno del país.

El broker británico del mercado de valores llamado IG Group, que maneja clientes para derivdos financieros como los CFDs, los ETFs, los Swaps, Opciones binarias, etc, ha emitido un comunicado en el que afirma que China va a introducir una criptomoneda nacional.

Nadie duda de que el gigante asiático se convertirá en el próximo dominador comercial del mundo, por lo que todo lo que tenga que ver con la economía china, más pronto o más tarde tendrá repercusión en el resto de países.

Pero no resulta fácil mantener el poder centralizado en el tercer país en tamaño y el primero en población (unos 1.400 millones de habitantes), por lo que todas las esferas de la vida están controladas. Y la parte económica no podía ser menos.

Ha echo avances en la internacionalización al permitir, hace menos de 1 año, que empresas extranjeros del sector financiero puedan participar en en firmas chinas.

Incluso ha estado potenciando acuerdos bilaterales con otros países (y no multilaterales como suele ser habitual), para presionar al dólar y que deje de ser la divisa de referencia en el comercio internacional

Y las cripotmonedas han sido un sector en auge durante estos años en que los precios eran más asequibles, bien porque allí están las fábricas de minería más grandes del mundo.

Pero la realidad actual es que las criptomonedas están prohibidas, aunque se sabe que más de 3 millones de chinos poseen alguna, y las principales empresas de criptominería están siendo “invitadas” a abandonar el país por el alto consumo energético que suponen y que pueden afectar a las infraestructuras públicas que abastecen a la población.

El anuncio de IG Group no señala fechas aunque sí una certeza de que el Gobienro quiere dar accesibilidad del sector financiero a una parte importante de la población que no les permite un desarrollo mayor.

Pero una cuestión que está muy en el aire es con qué medios contará el Gobierno chino para la producción de sus criptomonedas. Lo más fácil sería imponer a las empresas de criptomonería a que pusieran sus medios a trabajar en la nueva criptomoneda nacional. Los efectos de esta medida podrían cambiar por completo el actual panorama de las mineras de criptomonedas descentralizadas.

Ver comentario AQUI

La inversión más segura en el mundo cripto es el sector de la minería, porque el minado y la confirmación de transacciones es la base de la contabilidad descentralizada.

La creciente aplicación de la blockchain y la desaparición del dinero físico (sustituido por dinero digital) hace de la Minería la mejor inversión en el largo plazo.

Si quieres tener tu propio minero creador de bitcoins y otras monedas digitales, que trabaje en automático para ti 24/7, y generar ingresos todos los días, escríbeme por whatsapp:

https://davidromar.com/whatsapp

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *