La plataforma estadounidense de negociación de tokens de valor llamada Openfinance, ha anunciado un ATS (Sistema de Negociación Alternativo) para que los inversores puedan participar en la propiedad de startups que estén buscando financiación para desarrollarse.

Los tokens serán, normalmente, consecuencia de una ICOs o de una emisión reservada a inversores institucionales, por lo que no serán accesibles a pequeños inversores, porque otra de las características de los ATS es su confidencialidad, con lo cual, un gran inversor puede participar en un proyecto sin que sea del dominio público.

Un ATS (Alternative Trade System) es un sistema de negociación no bursátil pero regulado, por lo que los participantes deberán cumplir unos requisitos mínimos para poder intervenir y que permite emparejar compradores y vendedores de tokens de empresas que den derecho a plusvalías futuras, como reparto en beneficios por la actividad de esa empresa.

Así, hará las veces de un mercado de propiedad de empresas, tal y como sucede para grandes empresas que no están incluidas en los índices de las grandes Bolsas, pero sí que tienen acciones y participaciones que son compradas y vendidas continuamente en el llamado Mercado Secundario.

Realmente harán las funciones de intermediarios o brokers financieros, para facilitar el acceso a futuros inversionistas a unos criptoactivos de muy alto riesgo. Lo que está por ver es si estos brokers realmente tendrán una función de asesoramiento o simplemente de intermediarios.

Además, para completar el negocio y facilitar el acceso a los posibles interesados, Openfinance ha establecido un acuerdo estratégico con uno de los mayores Exchange del mundo, la empresa de intercambio de criptomonedas de origen chino llamada Huobi (aunque actualmente ubicado en Singapur), para que le de soporte en las operaciones de intercambio con dinero fiat. No quiere decir que el exchange vaya a listar estos tokens, simplemente que va a facilitar el cambio a una criptomoneda fuerte con la que pagar esos tokens.

Al respecto al que recordar que un token puede no llegar a ser una criptomoneda si no se dan una serie de condiciones favorables para que sea aceptado por los agentes del ecosistema de las criptomonedas: todos las criptomonedas son tokens, pero no todos los tokens son criptomonedas.

Ver videocomentario AQUI:
https://www.facebook.com/davidromar2012/

La inversión más segura en el mundo cripto es el sector de la minería, porque el minado y la confirmación de transacciones es la base de la contabilidad descentralizada.

La creciente aplicación de la blockchain y la desaparición del dinero físico (sustituido por dinero digital) hace de la Minería la mejor inversión en el largo plazo.

Si quieres tener tu propio minero creador de bitcoins y otras monedas digitales, que trabaje en automático para ti 24/7, y generar ingresos todos los días, escríbeme por whatsapp:
https://davidromar.com/whatsapp
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *