La FSMA (autoridad de mercados y servicios financieros de Bélgica) ha añadido 28 nuevas webs a la lista negra que está elaborando de criptoempresas con indicios de ser fraudulentas, basándose en que no tienen licencia para operar en este país europeo.

El argumento para atraer incautos casi siempre son la obtención de grandes ganancias en poco tiempo por inversión en la compra de criptomonedas o de derivados, como los CFDs.

Las críticas que puede recibir son que la elaboración de esta lista puede ser con información no suficientemente contrastada (por ejemplo, una web que opere legalmente en otro país pero no en Bélgica sólo por no tener licencia administrativa local) y su falta de actualización (no es renovada continuamente si no de vez en cuando).

Ver videocomentario AQUI

Las cuestiones positivas son varias:
– Recoge datos de usuarios afectados por fraudes (oyen las quejas de los consumidores)
– Llegan a dar detalles de ejemplos reales de cómo ha sido el fraude
– El trabajo lo hace personal formado al efecto.
– Siguen como modelo el trabajo de las autoridades chinas de mayo de 2018

Puedes ver la lista aquí:
https://www.fsma.be/en/warnings/companies-operating-unlawfully-in-belgium?field_type_of_fraude_tid_i18n=10595&submit=Apply

Además, complementen la lista con una advertencia para no caer en los sitios web llamados clonados (webs imitadoras de sitios legales) que es una forma muy sencilla de confundirse con webs legales, por lo que recomienda verificar la identidad de la empresa (contacto real, origen, comunidad que tiene detrás, tiempo de operativa, etc); y sobre los robos de identidad (pishing).

Ver advertencia aqui:
https://www.fsma.be/en/warnings/cryptocurrency-trading-platforms-beware-fraud

La inversión más segura en el mundo cripto es el sector de la minería, porque el minado y la confirmación de transacciones es la base de la contabilidad descentralizada.

La creciente aplicación de la blockchain y la desaparición del dinero físico (sustituido por dinero digital) hace de la Minería la mejor inversión en el largo plazo.

Si quieres tener tu propio minero creador de bitcoins y otras monedas digitales, que trabaje en automático para ti 24/7, y generar ingresos todos los días, escríbeme por whatsapp:
https://davidromar.com/whatsapp
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *